curiosidades

16 Impactantes Fotos, Gente Viviendo Locamente en Cementerio


Muy Impactantes Imágenes

barrio

Fotógrafo Neozolandés.. Lo que encontró en el cementerio, fue increíble

El fotógrafo de Nueva Zelanda llamado Danial Eriksen nos ha hecho este reportaje tan impresionante de fotos. Este sitio es Smokey Mountain, un vertedero de Filipinas que tiene en su interior miles de habitantes. Sin embargo, en cuanto empezó a hacer las fotografías, vino el gobierno a través de sus funcionarios y lo “echaron a gorrazos” de inmediato de la zona, sin embargo, ha conseguido guardarse la mayoría de imágenes.

barrio1

Esta es la zona del ala oeste del cementerio, increíble

 

barrio2

La Gente Vive en los Nichos Como Si Fueran Apartamentos

En este cementerio, vive mucha gente que convierte los nichos en sus pequeños apartamentos rompiendo la entrada hacia el nicho o lápida, entrando dentro, sacando los huesos de los muertos, y metiéndose dentro.

Estamos hablando de una comunidad que tiene integrados muchos miembros de pandillas, fugitivos, prostitutas, e incluso obreros pero de clase muy baja. Parece increíble que se pueda vivir en estas condiciones, cuando hay otros países que a la mínima que tenemos un poquito de frío ya nos ponemos enfermos…
Es muy curioso, como ante todo ese caos y escombros, podemos ver una botella de cocacola, y una gallina al aire libre. Eso demuestra, que como se dice, entre el Caos siempre hay un orden…

Como curiosidad… es curioso como escalan y se suben tan arriba a sus nichos, y están “tan tranquilos” ahí asomados 🙂

barrio3

 






No Todos Los Que Viven En Los Nichos Son Tan Pobres

En esta foto vemos como hay un chico con su moto directamente.

Esto, es porque como comentábamos al principio, hay mucha gente que vive en estos cementerios que nose si para conseguir dinero o para sentirse parte de algo superior se mete en bandas.

Estas bandas, les da posibilidad de conseguir cosas, como puede ser la moto. De todos modos… si nos fijamos en la moto, no tiene la manilla del lado izquierdo, ni sale cable del freno ahí, etc. El fotógrafo no tiene ninguna foto de ella en movimiento, seguramente no funcione y la utilicen para aparentar 😉

En plena escasez de vivienda de Manila, el cementerio se ha vuelto un refugio seguro para muchas familias que vivían en la calle. Está muy loco que vivir entre basura y restos humanos parezca una mejor opción.

barrio4

El cementerio sigue funcionando como tal…

Y es que, los filipinos de las aldeas vecinas siguen utilizando el cementerio para enterrar a sus familiares fallecidos. También, la gente va allí a ver a sus muertos y rendirles culto.

Es decir, a fin de cuentas, sigue siendo como un cementerio normal para la gente de Filipinas, y ellos lo ven con una normalidad, que posiblemente, yo no puedo.
Se puede decir que no hay miedo entre unas clases y otras, cuando se mezclan en el propio cementerio, se tratan con respeto y normalidad, están todos acostumbrados, así es su vida.

 

Mira las 8 demás fotos del cementerio y su gente… Dale a Siguiente!!!





Ant.1 of 8Sig.