Curiosidades

20 trucos para ahorrar en luz de manera sencilla


Todos estamos queriendo ahorrar en la factura de la luz estos días. La factura eléctrica es uno de los gastos más caros de cualquier casa, especialmente en los meses de verano e invierno, cuando usamos el aire acondicionado para refrescar o las estufas o calefactores para calentar la casa.

Ahora te enseñamos algunas soluciones para ahorrar en la factura de luz de tu casa. Con estos trucos DIY podrás reducir el coste de luz de tu casa hasta la mitad.

Por supuesto, todos los trucos que te enseñamos aquí requieren de tiempo, pero te costarán cero euros.

¿Preparados? ¿Listos? ¡Ahorremos!

Baja el aire condicionado

Muchos de nosotros dormimos bien cuando nuestra casa está un fresca. Por ello, bajar el aire por la noche nos puede ayudar a ahorrar dinero.

Por la noche, la temperatura general es mucho más fresca, así que necesitarás poca energía para refrescar la casa. Además, de esta forma la casa seguirá fresca todo el día y no necesitarás poner el aire hasta bien llegada la tarde.

Puede que casi ni notes el cambio en la temperatura, pero cuando llegue la factura de la luz, definitivamente notarás que es mucho menor.






Cambia tus filtros con frecuencia

Cambiar los filtros del aire y tener un mantenimiento correcto del mismo es esencial. Si cambiamos los filtros frecuentemente prevenimos que deje de funcionar correctamente. Si los filtros se llenan de suciedad, el sistema funcionará mal y usará la misma energía.

Por ello, cambiar los filtros con frecuencia hará que ahorres en la factura de la luz y te ayudará a ahorrar dinero.





Ant.Sig.