Salud

4 alternativas naturales al Ibuprofeno y el Paracetamol


El paracetamol y el ibuprofeno son dos de los medicamentos más consumidos a nivel mundial, la mayoría de veces sin ninguna prescripción médica.
El paracetamol es muy eficaz para calmar dolores y bajar la fiebre, no daña el estómago como el ibuprofeno, pero es más perjudicial para el hígado.
En cambio el ibuprofeno es un potente antiinflamatorio y analgésico, pero es bastante perjudicial para el sistema digestivo

Por suerte la naturaleza nos aporta alternativas saludables a estos medicamentos para que no abusemos de ellos. ¿Quieres conocer los alimentos que pueden reemplazar al ibuprofeno y al paracetamos gracias a sus propiedades? ¡Sigue leyendo!

El jengibre

El jengibre tiene muchas propiedades medicinales muy similares a las que poseen estos dos medicamentos.
Tiene efecto antibiótico y antiinflamatorio, está recomendado para dolores de cabeza, de garganta, menstruales, migrañas, musculares, náuseas..

Para consumir el jengibre se puede hacer de diferentes maneras:

– Jengibre fresco: Añádelo a tus platos para darles un sabor distinto, o mastica un trozo por las mañanas (avisamos de que su sabor no es muy agradable)
– Infusión: Añade un trozo de raíz de jengibre en un litro de agua y deja que hierva durante 4-5 minutos. Después cuela la infusión y ya está lista para beber. La puedes endulzar con el edulcorante que más te guste.





Ant.Sig.