Sin categoría

5 Desayunos saludables


Desde que éramos pequeños hemos oído mil veces que el desayuno es la comida más importante del día y no les faltaba razón a nuestras madres o abuelas cuando nos lo decían. Y es que tras las horas de sueño en las que estamos en ayuno, esta comida se torna vital para afrontar el día cargados de energía.

Es muy importante que este primer almuerzo sea lo más equilibrado y variado posible, por lo que lo ideal es que mezclen lácteos, frutas, cereales y ¡algo de grasas! Eso sí, de las saludables.
Por ello, aquí os dejamos cinco desayunos muy rápidos y completos para empezar el día con buen pie.

Bol de avena, plátano y miel

La avena tiene cualidades propias muy enriquecedoras para nuestra nutrición al aportar manganeso, fibra, selenio, fósforo, zinc, magnesio y silicio. Además, en este bol tendremos el potasio del plátano y las múltiples beneficios de la miel.

 

Lo primero es preparar la avena. Para ello pondremos en un recipiente con una taza de leche, media taza de avena. Dado que debe reposar la avena por una noche, lo ideal es que antes de acostarnos se prepare y lo dejemos en la nevera toda la noche.
Por la mañana, notaréis que la avena ha adquirido una consistencia gelatinosa y es cuando agregaremos la miel para endulzar y el plátano en rodajas para darle sabor. Un toque de canela le dará el toque perfecto.





Ant.Sig.