Salud

9 alimentos caducados que puedes consumir sin riesgos para tu salud


Abrimos la nevera y nos encontramos con que tenemos alimentos caducados. Surge entonces la eterna pregunta: ¿Es seguro consumir alimentos que ya hayan caducado?

Primero debemos asegurarnos de que sabemos distinguir entre la fecha de caducidad y la de consumo preferente. Esta última solo nos avisa del tiempo durante el cual el alimento mantendrá intactas sus características.






La fecha de caducidad, por el contrario, nos avisa del momento en que ese alimento dejará de ser seguro para el consumo alimentario. Mucha gente piensa que esa fecha se pone en los alimentos de forma arbitraria. Pero no es así.

La fecha de caducidad responde a criterios científicos y busca prevenir intoxicaciones alimentarias que pueden llegar a ser muy graves. Es muy peligroso consumir algunos alimentos caducados. Es el caso del pescado o la carne.

Pero hay otros alimentos caducados que sí podemos comer siempre y cuando tomemos algunas precauciones. ¡Sigue leyendo y verás que si tienes alguno en tu nevera no necesitarás tirarlo!





Ant.Sig.