animales

¿Amas a tus mascotas? Entérate cuál es el hábito que pone en riesgo su salud


Y es que las mascotas que viven en un ambiente lleno de humo tienen mayor riesgo de presentar problemas en su salud, lo que incluye desarrollar algunos cánceres de animales, daño celular y aumento de peso, de acuerdo con los resultados del estudio de la University of Glasgow.

“Los dueños de mascotas pocas veces piensan en el impacto que el tabaquismo podría tener sobre sus mascotas”, afirma Clare Knottenbelt, profesor de oncología y medicina de animales pequeños.

Al mismo tiempo también examinaron los testículos de perros tras la castración con el fin  de identificar cualquier signo de daño celular. Los resultados revelaron que el daño del tabaco en la salud de las mascotas es directo:

“Se corre el riesgo de daño en las células actuales, aumento de peso después de la castración y previamente se ha demostrado que aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Y mientras que los perros pueden tolerar grandes cantidades de humo, los gatos son más afectados”, indica Knottenbelt.

De acuerdo con los expertos dejar de fumar por completo es la mejor opción para el futuro bienestar de la salud, tanto de tu amada mascota como de la tuya.

Así que, aquí tienes otra razón para dejar de lado este hábito, o sí definitivamente te niegas, pero amas a tus mascotas, no fumes cerca de ellas. No es sencillo, pero sí puedes.