Salud

El primer anuncio de compresas con sangre roja y sin nubes


Que las mujeres tienen la regla difícilmente será una novedad para nadie. Y que la regla consiste en sangrar tampoco. Sin embargo, el primer anuncio de compresas que muestra sangre de color rojo se ha convertido en un verdadero fenómeno. ¿Por qué?

anuncio de compresas






La historia de los anuncios de compresas está plagada de cursiladas y alegorías para no tener que mostrar la realidad de la regla. Quizás el anuncio de compresas más recordado en España sea el famoso spot que se preguntaba a qué huelen las nubes.

En él, mujeres languidecían tomando el sol y posaban con compresas (blancas y sin usar). El anuncio fue obra de la directora de cine Isabel Coixet. Hoy ella se define como defensora y con sus opiniones progresistas defiende la igualdad de género.

Entonces, ¿por qué hablar de las nubes cuando de lo que hay que hablar es del período? Suponemos que eran otros tiempos. Cuando examinamos otros anuncios de compresas y tampones nos encontramos con que todos tratan de adornar la realidad.

Por eso, el primer anuncio de compresas que muestra sangre roja ha sido todo un fenómeno viral. Porque hasta ahora, en los anuncios sobre la regla la sangre era azul, sospechosamente parecida al detergente.

anuncio de compresas

La marca de compresas Bodyform ha causado una revolución con su spot. En él vemos cómo se hace una prueba de absorción de una compresa. Y el líquido rojo por primera vez se parece a la sangre real. También vemos una mujer duchándose, y cómo resbala un líquido rojo entre sus piernas.

Incluso vemos a un hombre comprar un paquete de compresas en una tienda, sin necesidad de esconderse bajo un pasamontañas.

anuncio de compresas

Feminismo ha sido la palabra del año 2017 para el diccionario Merriam Webster. Y está claro que la normalización de la regla es parte de la revolución que aún tienen que seguir haciendo las mujeres.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre cómo la bicicleta se convirtió en un símbolo de libertad para la mujer. Solo en DonConsejo.com

(Visited 1.013 times, 3 visits today)