Belleza

¿Tienes arrugas? Despídete de ellas con el yoga facial


Olvídate de las cremas y los tratamientos de estética. La última tendencia en auge para acabar con las arrugas de la cara es el yoga facial. Si practicamos yoga para fortalecer nuestro cuerpo, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestro rostro?

yoga facial






En la cara y el cuello tenemos más de 50 músculos. Y son sin duda los más olvidados de nuestro cuerpo. Es extraño, porque le damos mucha importancia al aspecto de nuestro rostro.

Especialmente las mujeres (pero cada vez más hombres), invertimos una gran cantidad de tiempo y dinero en rituales de belleza. Y sin embargo, poca gente hace ejercicios para fortalecer los músculos de su cara.

yoga facial

Lo que propone el yoga facial es ejercitar nuestro rostro para retrasar el envejecimiento de forma natural. Solo necesitamos 10 minutos diarios para lucir un rostro más relajado y terso.

El yoga facial no hace milagros, pero puede conseguir tonificar nuestro rostro y retrasar visiblemente el envejecimiento.

Cómo practicar el yoga facial

Si hacemos estos ejercicios 5 veces por semana notaremos pronto los efectos. Solo necesitamos colocarnos delante de un espejo y ayudarnos de las manos para algunos de los movimientos faciales.

yoga facial

Conseguiremos despertar los músculos de todo nuestro rostro por zonas. Y si hay una que nos preocupa en especial, como los ojos, podemos trabajarla más a fondo que las demás.

Una de las mayores expertas en yoga facial es la japonesa Fumiko Takatsu. Descubrió este tipo de yoga después de un grave accidente de tráfico que le causó algunos problemas en el rostro.

Os dejamos uno de sus vídeos del canal de Youtube, donde podéis aprender a practicar el yoga facial para reducir nuestras líneas de expresión.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre 5 remedios contra la celulitis que funcionan de verdad. Solo en DonConsejo.com