Belleza

Asos no retoca a sus modelos, ni falta que hace


Asos no retoca a sus modelos en su última campaña de ropa de baño. El gigante británico del textil parece celebrar la belleza natural y mujeres de medio mundo han aplaudido la decisión de mostrar a las modelos tal y como son.

 asos no retoca a sus modelos 1

En las fotografías se puede ver cómo no se han borrado las estrías de las modelos. Lucen los bañadores mostrando sus cuerpos reales. Imperfecciones incluidas.

Las fotos de las modelos sin retocar han tenido gran repercusión y se han viralizado en las redes. Asos no ha parado de recibir felicitaciones de mujeres encantadas de que las modelos también tengan sus defectos.

Y es que la decisión de la marca británica responde a un claro movimiento social que reivindica la belleza real. Cada vez son más las mujeres que se quejan de ver imágenes publicitarias de mujeres irreales. Y algunas celebrities se han rebelado contra el uso excesivo del Photoshop en sus cuerpos.

Es el caso de la protagonista de la serie Girls. Lena Dunham protestó públicamente cuando una publicación española retocó demasiado su cuerpo. Dunham escribió “ese no es el aspecto real de mi cuerpo. Y nunca lo será”.

 asos no retoca a sus modelos 2

En España fue la actriz Inma Cuesta la que protagonizó un caso similar.

 asos no retoca a sus modelos 3

Una de las pioneras en abandonar el photosphop fue la revista alemana Brigitte. Ya en 2009, la publicación femenina anunció que no utilizarían más retoques en sus fotos. Y prescindirían también de las modelos profesionales.

La delgadez extrema no representaba a sus lectoras, dijeron. Desde entonces sus reportajes son protagonizados por mujeres “de la vida real”.

La noticia de que Asos no retoca a sus modelos es un gran avance en la lucha de la belleza real. No obstante, en algunos países, como Italia, las fotografías sí han sido retocadas antes de hacerse públicas en las redes sociales y en su página web. Síntoma de que no todos los países son igual de activos en la lucha contra el retoque excesivo.

¿Te ha gustado?

A continuación, también puedes leer sobre celebrities que están más guapas después de haber cumplido los 50. Solo en DonConsejo.com