Salud

Básicamente, todo lo que sabemos de dietas es falso


Cada día nos llega un nuevo consejo sobre dietas que nos hace plantearnos si todo lo que hemos hecho hasta ahora era incorrecto. Cada día sale una nueva moda que nos dicen que debemos empezar desde hoy mismo a perder peso como nunca lo habías hecho antes. No cabe duda de que hay muchas modas y de que la mayoría no serán más que algo pasajero, pero tampoco cabe duda de que creemos que sabemos mucho más sobre alimentación de lo que en realidad sabemos.

Reunimos 10 de los mitos más habituales sobre alimentación con los que hay que acabar de una vez por todas.






1. Los hidratos de carbono por la noche engordan

Nos lo repiten constantemente, y jamás se nos ocurriría delante de nadie confesar que comimos un plato de pasta para cenar, pero ¿qué dicen los expertos sobre esto?

Fundamentalmente, que demonizar los hidratos es un error. Y es que no todos son iguales, hay algunos más obesogénicos que otros, esto es, más propensos a hacerte engordar, como el azúcar o la bollería. Con lo cual no es un problema comerte una patata cocida para cenar. Quizás sí lo sea más el tomar galletas para desayunar. Hay que centrarse más en el tipo de hidratos que consumimos.





Ant.Sig.