Moda

Chocolate rosa, la tentación dulce para los millenials


Han necesitado más de 10 años, pero la empresa chocolatera suiza Barry Callebaut ha logrado inventar un nuevo tipo de chocolate. Es un chocolate rosa y no, no debe su color a ningún tipo de aditivo artificial.

chocolate rosa

Hasta hace poco los amantes del chocolate se dividían en tres grupos: los amantes del chocolate negro, del chocolate con leche y del chocolate blanco. Ahora nace el chocolate rosa dispuesto a conquistar a los más jóvenes.






El invento se ha presentado en Shangai y su verdadero nombre es “Ruby”, aunque es del color de la pantera rosa. Si hay un color que define a la juventud millenial es el rosa. Por eso, el chocolate ruby está siendo definido por todos como el chocolate de los millenials.

Lo más llamativo es que el chocolate rosa es totalmente natural. No hay en él colorantes ni ningún otro aditivo artificial. En su fabricación se utilizan semillas de Brasil, Ecuador y Costa de Marfil. De ellas se extrae un polvo de color rosa que es el responsable del color final del chocolate.

chocolate rosa 2

¿A qué sabe el chocolate rosa? Según el maestro chocolatero que lo ha creado es afrutado. Ni demasiado dulce, ni amargo, ni lechoso. Según él, tiene el sabor exacto que buscan los millenials.

El chocolate rosa es el primer chocolate inventado desde que hace ya 80 años Nestlé creara el chocolate blanco.

chocolate rosa 3

No sabemos si logrará hacerse un hueco en el mundo de los chocolates, pero aún tendremos que esperar un poco para averiguarlo. El chocolate rosa no se pondrá a la venta hasta dentro de 1 año y medio.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre 10 hábitos para hacer antes de las 12 de la mañana que te harán perder peso de forma saludable. Solo en DonConsejo.com