curiosidades

Cientificos determinan tu personalidad en función del color de tus ojos ¿Quieres saber la tuya?


¿Te has detenido a considerar tus orígenes? Pensando en el día a día, es probable que no te sientas tan especial, pero el hecho es que tú eres el resultado de cientos de generaciones de emparejamientos a lo largo de millones de años. Algunos de nosotros a conocido a sus bisabuelos, y tal vez incluso alguno haya podido conocer a un tatarabuelo, pero ¿qué hay más allá de eso?

 

6

Estas son el tipo de preguntas que los antropólogos y otros científicos intentan responder. ¿Cuáles fueron nuestros tatara-tatara-tatarabuelos? ¿Qué comían? ¿Cómo vivían? ¿Qué aspecto tenían? A pesar de que la humanidad sólo ha estado en este planeta durante una pequeña fracción de su existencia, esa fracción todavía representa miles de años de evolución y de civilización.

1

Una de las preguntas que los científicos querían saber tiene que ver con el color de los ojos. Los ojos azules son algo así como una anomalía científica, y querían ver si podían descifrar el misterio de los orígenes de este rasgo único.

Para obtener información sobre el origen de los ojos azules, los científicos se fueron muy, muy atrás. Hasta aproximadamente 128 generaciones atrás.

 

2

Ir tan atrás puede ser bastante complicado, pero los científicos creen que han encontrado dónde y cuándo se originó este rasgo.

Ellos creen que cada par de “ojos azules” en el mundo actual es descendiente de una sola persona, que vivió en Europa hace unos 6.000 a 10.000 años.

4

 

Hasta ese momento, se cree que todos los seres humanos tenían ojos marrones, pero la aparición de un gen conocido como OCA2 comenzó a causar cambios en la cantidad de pigmento que el cuerpo produce. Esta mutación dio lugar a diferentes tonos de marrón y, eventualmente, a los diferentes colores que existen.

En 2006, los científicos descubrieron HERC2, el gen específicamente responsable de los ojos azules, en un cuerpo bien conservado de un hombre de la Edad de Piedra encontrado en España.

Si tienes los ojos azules, esta podría ser una foto de su tatara-tatara-tatara-abuelo (probablemente con varios “tatara” más).

5