Belleza

Y tú, ¿sabes protegerte del sol correctamente?


Se acercan las vacaciones de verano y la mayoría de nosotros nos expondremos al sol más horas de lo habitual. Todos queremos estar más o menos morenos en los meses estivales, pero más del 90% nos aplicamos mal la protección solar. Descubre en este artículo si sabes protegerte del sol correctamente.

protegerte del sol

El sol, beneficios y peligros

El sol tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Puede que el más importante sea que nos ayuda a sintetizar la vitamina D, imprescindible para la salud de nuestros huesos.






Pero además, el sol mejora nuestro estado de ánimo, y nos ayuda a reducir las infecciones respiratorias. También ayuda a lucir una piel más bonita y más sana, ya que es muy bueno para ciertas afecciones cutáneas como el acné o la psoriaris.

Tomar el sol incluso reduce la presión arterial y nos ayuda a equilibrar nuestros niveles de colesterol. Podemos aprovecharnos de todos estos beneficios siempre que tomemos el sol con responsabilidad. Porque el astro rey también tiene sus peligros.

protegerte del sol

Los principales riesgos que entraña el sol afectan a nuestra piel. Si no nos protegemos correctamente podremos sufrir eritemas, que pueden llegar a convertirse en quemaduras de primer y segundo grado.

Una sobreexposición solar hará que nuestra piel envejezca de forma prematura. Y en los casos más graves, que terminemos sufriendo un cáncer de piel u otra enfermedad grave.

Sigue leyendo y averigua si sabes protegerte del sol correctamente.





Ant.Sig.