Hogar

Dale una nueva vida a tus pantalones…


Aprende a renovar pantalones viejos y cambia tu vestuario!

Esta es una gran manera de transformar unos pantalones de chandal viejo en algo más moderno. Este tipo de pantalones además favorecen ya que resalta los zapatos. ¡Te recomiendo que los utilices en tus días de descanso! También se puede hacer si las gomas de los pantalones han comenzado a ceder.

¡Vamos con el tutorial!

Paso 1: Utiliza unos pantalones, si los tiene como un patrón, de lo contrario la mano libre de ella. Asegúrese de dejar alrededor de una pulgada de margen de costura. Corté alrededor de 3 pulgadas de la parte inferior y cortar sólo desde el interior, porque no quería meterse con la costura exterior.

Use un poco de nervaduras de la parte inferior. Doblé la mina por la mitad y se planchaba plana. El mío era de aproximadamente 8 pulgadas, por lo dobla por la mitad 4 pulgadas. El ancho fue suficiente para encajar alrededor de la pantorrilla, más de 1 pulgada de margen de costura.

Coser con el borde interior. Deje cerca de 1/2 pulgada ( como se muestra en la foto)  para coser la costura arriba de la pierna. A medida que cose asegúrese de tirar de la nervadura elástica para que se ajuste a todo lo largo. Si se queda sin espacio puede coser algunos pequeños pliegues a lo largo del camino.El borde doblado debe ser la parte inferior de los pantalones.

 Se parece a esto cuando haya terminado.

Por último coser la costura interior hasta la nervedura . Cortar cualquier exceso de margen de costura.

El resultado es el siguiente