Salud

Dejar de roncar es posible gracias a este sencillo ejercicio


Muchas personas viven preocupadas por cómo conseguir dejar de roncar. Y es que el ronquido afecta a gran parte de la población. Y no solo es molesto para quien duerma a nuestro lado. Es además un problema que afecta negativamente a nuestra salud.

dejar de roncar






Cuando roncamos es porque el aire a través de la nariz y la boca no puede pasar libremente porque algo lo obstruye. El ronquido afecta sobre todo a los hombres, aunque cada vez es más común también entre la población femenina.

Además de ser molesto, el ronquido impide el descanso correcto. Después de una noche roncando, es muy probable que nos sintamos cansados o irritables.

dejar de roncar

Pero además, roncar puede ser indicativo de que padecemos una enfermedad grave: la apnea del sueño. Por eso, si roncamos de forma habitual o dejamos de respirar durante más de 10 segundos mientras dormimos debemos acudir a un médico lo antes posible.

Pero si nuestro ronquido no es tan grave, tiene fácil solución. Con este sencillo ejercicio podemos dejar de roncar.

PARA DEJAR DE RONCAR, FORTALEZCA SUS MÚSCULOS

Por supuesto que seguir ciertos consejos ayuda a no ser un gran roncador. Prescindir del alcohol o el tabaco, y mantener a raya el exceso de peso nos ayudan. Pero no es suficiente y muchas personas que se cuidan siguen roncando.

Recientes estudios parecen haber dado con el truco final. Fortalecer la musculatura de la garganta para dejar de fumar. El ruido del ronquido se produce cuando el aire roca nuestros músculos que al dormir están profundamente relajados.

Los médicos Mike Dilkes y Alexander Adams, han dado con un ejercicio que nos llevará 5 minutos.

dejar de roncar

Tenemos que abrir la boca al máximo y sacar la lengua todo lo que podamos, moviéndola de izquierda a derecha. Y mientras hacemos eso… atención: debemos empezar a tararear alto y con fuerza una canción.

Según estos médicos, ¡con este ejercicio conseguiremos dejar de roncar!

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre 7 trucos para acelerar tu metabolismo y conseguir adelgazar. Solo en DonConsejo.com