Belleza

SI haces esto estás cometiendo errores con la base de maquillaje


Todas las mujeres buscan tener una piel perfecta. Cada vez hay más productos que prometen camuflar imperfecciones y dar un aspecto natural al rostro, pero ciertos errores con la base de maquillaje hacen que el resultado final no sea siempre el esperado.






Conseguir que la base de maquillaje quede perfecta no es tan sencillo como puede parecer. Desde el momento de la compra hasta la aplicación hay una serie de meteduras de pata que muchas mujeres cometen y estas son las más habituales.

Sentimos decirte que si haces alguna de estas cosas, estás cometiendo importantes errores en la base de maquillaje.

Eliges un tono inadecuado

En las sociedades orientales la blancura de la piel denota estatus y elegancia. Pero en los países occidentales ocurre al revés. Ese perfecto tono bronceado es lo que buscan la mayoría de mujeres.

Y muchas optan por falsearlo con su base de maquillaje. ¿Eliges un tono más oscuro que el de tu piel para parecer morena? Pues es uno de los grandes errores al maquillarte. Con ello solo conseguirás un efecto artificial, y te pondrás años encima.

El tono de la base de maquillaje es fundamental para conseguir un resultado natural. Debemos buscar uno que se adapte al máximo al de nuestra piel. El “buen tono” lo conseguimos con el colorete y los polvos bronceadores, no con la base.

Además, hay que tener en cuenta el subtono de nuestra piel. Si tira mucho a rosa (como suele ocurrir con las pieles más blancas), lo mejor es buscar una base con subtono amarillo para neutralizar las rojeces. Si nuestra piel es oliva, debemos buscar una base con subtono rosada para luchar contrarrestar el tono apagado.

Eliges un formato inadecuado

Hay bases de maquillaje en polvo, en crema o líquidas. Y no es por capricho. La industria trata de adaptar sus productos a los distintos tipos de piel. Muchas mujeres huyen de las bases en polvo porque creen que las líquidas dan un resultado más natural.

Pero si tu piel es mixta o grasa, solo conseguirás que los brillos salgan al poco de maquillarte. No tener en cuenta la textura es uno de los errores en la base de maquillaje más repetidos.

Por el contrario, las pieles secas deben huir de las bases en polvo, porque se cuartearán enseguida. Las bases compactas, si son de calidad y libres de aceites, son muy cómodas para llevar en el bolso y se adaptan a todo tipo de pieles.

No difuminas correctamente

errores con la base de maquillaje 4

Otro de los clásicos errores en la base de maquillaje es no difuminar correctamente. Muchas mujeres se limitan a aplicar la base en el rostro, y paran justo en la línea de la mandíbula. ¡Error!

Debemos difuminar la base correctamente en el cuello para que no se note la diferencia con el rostro. Ah, y otra pista. Las mujeres con el pelo corto pueden incluso necesitar difuminar la base también en las orejas.

Aplicas demasiado producto

errores con la base de maquillaje 5

A la hora de maquillarnos, debemos aplicar siempre la máxima del “menos es más”. Lo mejor es aplicar el producto en pequeñas cantidades, poco a poco. Así veremos si necesitamos un poco más o ya llevamos el suficiente.

Aplicar más base de la que necesitamos no mejorará el resultado final. Más bien al contrario, solo lograremos un resultado artificial y muy poco estético.

La mayoría de las mujeres lo hacen porque creen que con más cantidad de producto más imperfecciones taparemos, pero no es cierto. Lo correcto es elegir bien los tonos y formatos de los productos y optar por utilizar correctores (antiojeras, atirojeces) en los puntos concretos en que hagan falta.

Te vuelves loca con los accesorios

errores con la base de maquillaje 6

Es verdad que cada vez hay más brochas y esponjas para extender la base de maquillaje. Pero cada una sirve para obtener un efecto distinto, y funcionan con un tipo diferente de base.

A veces muchas mujeres se vuelven locas a comprar estos accesorios y olvidan que pueden extender la base y los correctores con sus propios dedos. A veces, lo más simple es lo mejor.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre inesperados cortes de pelo para lucir fabulosa a los 20, 30, 40 y 50. Solo en DonConsejo.com