Salud

Es mejor ser soltera, la ciencia lo dice


El director griego Yorgos Lanthimos dirigió en 2015 su película “La Langosta”. En ella se presenta un mundo distópico en el que los solteros son rechazados brutalmente por la sociedad. Lo cierto es que la presión por encontrar pareja aumenta exponencialmente una vez cumplidos los 30. Y es especialmente duro para las mujeres. Pero tenemos una buena noticia. La ciencia confirma que es mejor ser soltera.

 mejor ser soltera 1

En general, las personas solteras gozan de mejor salud que las emparejadas. Esto sucede en gran parte porque las solteras dedican más tiempo al cuidado personal. Practican más deporte y son menos sedentarias, por lo que tienen menor índice de obesidad. Sí, para estar delgada es mejor ser soltera.

Los estudios confirman que emparejarse suele ser sinónimo de ganar kilos a lo largo de los años. La revista Health Psychology estudió a 160 parejas de casados durante sus primeros años de matrimonio. La conclusión fue que el 60% de ellas engordaron en ese periodo. Las solteras, por el contrario, se preocupan más por su imagen y tratan de mantenerse jóvenes durante más tiempo.

 mejor ser soltera 2

La soltería también favorece tener mayor tiempo para uno mismo. Por eso, los solteros suelen desarrollar más su crecimiento personal. Suelen hacer trabajos que les enriquecen y a los que dedican gran cantidad de tiempo. Por eso les resulta más sencillo que a los casados ascender y probar nuevas metas.

Pero la vida profesional no lo es todo. Los solteros suelen ser más hedonistas y disfrutan más de su tiempo libre. Para la vida social es mejor ser soltera.

 mejor ser soltera 3

Las personas solteras tienen mayor autonomía e independencia que las casadas. Suelen ser independientes económicamente. Pero también en lo que se refiere a lo sentimental. Los solteros lidian mejor con las rupturas sentimentales y, en caso de casarse, es habitual que sus matrimonios duren más tiempo. Las personas solteras lidian mejor con la soledad y son más autosuficientes, en lo económico y en lo sentimental.

A la larga, la soltería garantiza unas redes sociales mayores y más consolidadas. Y también tienen una mejor y más satisfactoria vida sexual.

Los estudios dicen que los solteros por convicción son más felices y sufren menos de estrés que las personas casadas. Y un último dato importante: según los estudios para dormir bien, es mejor ser soltera. Las personas emparejadas, que duermen acompañadas, tienen una peor calidad del sueño que aquellas que duermen en soledad.

El número de solteros es cada vez mayor, y el mercado para los que viven solos no para de crecer. La soltería bien llevada puede ofrecer múltiples beneficios, siempre que entendamos que la felicidad no depende de tener pareja o no.

 mejor ser soltera 3

¿Te ha gustado?

A continuación, también puedes leer sobre las polémicas grabaciones de Lady Di y cómo ha quedado su intimidad al descubierto. Solo en DonConsejo.com