curiosidades

Esta policía sostiene a un bebé hambriento. Lo que hace después está dando la vuelta al mundo


Luisa Fernanda Urrea, trabaja hace siete años en la Policía colombiana en la localidad de Pereira, pero nunca imaginó lo que le pasó el pasado 11 de enero. Mientras pasaba sus vacaciones en Tuluá, recibió el llamado de su hermana -que también es uniformada- por una recién nacida abandonada. Esta niña encendió su instinto maternal y la llevó a ser noticia en todo el mundo.

1

La pequeña fue encontrada por una mujer de 59 años, aún con su cordón umbilical y envuelta en una manta que no evitó que presentara síntomas de hipotermia.

La policía de 28 años, que es madre lactante de 11 meses, pasaba sus vacaciones en la ciudad donde su hermana trabaja y, al recibir la llamada, no dudó en tomar el uniforme de ella para acudir en ayuda de la recién nacida y amamantarla, salvando su vida.

2

“Nunca pensé que un acto tan sencillo fuera a dar la vuelta al mundo y mucho menos que llegara a ser comentado en redes sociales”

El coronel Javier Marin declaró que la niña está bien de salud ahora, pese al preocupante estado en que fue recibida, ya que, además de la hipotermia, la pequeña había contraído una infección que requirió mayor esfuerzo del equipo médico.

Hoy buscan dar con la madre biológica para iniciar el proceso penal, ya que se podría hablar incluso de tentativa de homicidio. Pero eso lo debe tipificar la Fiscalía a cargo.