Salud

Esto pasa en tu cuerpo cuando comes dos bananas al día…


Desde pequeña he tenido siempre una fruta favorita, la banana. Con los años mi amor por las bananas no ha hecho más que crecer y nunca faltan en la cesta de fruta que tengo en casa. Las bananas (banano o plátano son otros de sus nombres) son perfectas como merienda, solas, añadidas a un yogur o como ingrediente en un postre o tarta. Las posibilidades son infinitas cuando hablamos de esta fruta, pero al final su sabor es su gran punto fuerte. Es sencillamente un bocado delicioso.

A algunos les gusta las bananas verdes (poco maduras), otros prefieren bananas completamente amarillas, personalmente prefiero la variante que tiene motitas oscuras. Pero ya he hablado suficiente del sabor, hablemos de sus propiedades. ¿Sabes lo que ocurre en el cuerpo cuando comemos dos bananas con motitas (las mejores) al día?

Un montón de cosas buenas, según los investigadores.

comer-dos-platanos-al-dia




1. Previenen el estrés

¿A alguien le gusta estar estresado? A nadie le gusta, verdad? Y es normal, es una sensación nada agradable. Hay muchas formas de luchar contra el estres. Una de ellas, es con una buena alimentación.

La vitamina B afecta de manera fundamental a tu capacidad para luchar de forma eficiente contra el temido estrés. Y aquí es donde aparece en escena la banana, ya que las que son amarillas y curvadas son muy ricas en vitamina B. Hay muchas pastillas nutricionales que nos proporcionan Vitamina B, pero tienen el problema de que son bastante caras y no son naturales. Por eso siempre será mejor, y mas barato, conseguirlo de frutos naturales.

Así que cuando estés estrasado o estrasada, lo mejor que puedes hacer es cogerte cinco minutos de relajación y aprovechar para respirar y comer una fruta rica en vitamina B, como es el caso de la banana.

Y aliviar el estrés es solo una de las muchas y grandes cualidades positivas que tiene la Vitamina B y otras de las muchas propiedades de la banana que puedes descubrir a continuación.

banans estres





Ant.1 of 11Sig.