Celebrities

Estrellas Michelin 2018: un nuevo éxito de los chefs españoles


Ya conocemos a qué restaurantes se han otorgado las nuevas Estrellas Michelin 2018. Ayer se celebró en Tenerife la ceremonia de entrega de los premios más ansiados por los cocineros. Y de nuevo los restaurantes españoles están de enhorabuena.

estrellas michelin 2018






Los dos grandes triunfadores de la noche fueron Jordi Cruz y Ángel León, que consiguieron su tercera estrella Michelin. Así que a partir de ahora ya hay 11 restaurantes españoles que tienen 3 estrellas Michelin, la máxima distinción.

Los restaurantes de Cruz y León se unen a un selecto club en España. Tienen 3 estrellas Michelin los restaurantes: Arzak, Can Roca, Berasategui, Diverxo, Lasarte, Sant Pau, Azurmendi, Quique Dacosta y Akelarre.

estrellas michelin 2018

Según los creadores de esta guía gastronómica, los restaurantes españoles premiados “siguen enamorándonos desde la excelencia, por lo que renuevan un año más la máxima distinción”.

El televisivo Jordi Cruz es conocido por el gran público por su aparición en el programa MasterChef. Es además el chef de ABAC, restaurante de Barcelona con el que ha logrado la tercera estrella.

El chef Ángel León también ha tenido sus aventuras en televisión. Y su restaurante, Aponiente, sonaba muy fuerte en todas las quinielas. Es especialmente conocido por trabajar con los productos del mar como el plancton. Con ellos crea una cocina novedosa que sale adelante gracias al trabajo de un gran equipo.

León agradeció a todos los que trabajan en Aponiente en su perfil de redes sociales. “camareros, jefes de rango, maitres, cocineros, sumilleres, artesanos, stagiers, personal de recepción y oficina, limpiadoras… GRACIAS POR EL ESFUERZO CONTINUO Y DIARIO”.

estrellas Michelin 2018: los otros triunfadores

Los también televisivos hermanos Torres también brindaron anoche. El restaurante que tienen en Barcelona, llamado Dos Cielos, logró su segunda estrella Michelin. Y además de las codiciadas estrellas, la organización también da los premios llamados “Bib Gourmand”.

estrellas michelin 2018

Son menciones para aquellos restaurantes que con un precio bastante económico logran dar un servicio de calidad excepcional. Aunque no tengan estrellas, estos locales son perfectos para una aventura gastronómica sin que se resienta el bolsillo. 40 restaurantes españoles recibieron anoche esa distinción.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre 9 alimentos caducados que puedes consumir sin poner en riesgo tu salud. Solo en DonConsejo.com