Belleza

5 trucos que usan las famosas para eliminar las estrías! Funciona!


Las estrías son un problema que nos afecta a muchas mujeres física y psicológicamente, las causas son diversas y muchas de estas no están bajo nuestro control; sin embargo, podemos prevenirlas.  También es frecuente encontrar famosas con estrías y ellas nos explican lo que son y los trucos para combatirlas.

¿Qué son?

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras de colágeno, elastina y reticulina que conforman la piel, ellas son las responsables de darle la elasticidad necesaria. Cuando estas se estiran de forma drástica se forman estas pequeñas marcas. Las áreas más comunes en donde podemos encontrarlas son: el busto, el abdomen, brazos, muslos, rodillas y glúteos.

Las causas son sumamente variadas, van desde cambios hormonales hasta la pérdida o ganancia de peso. A continuación las más comunes:

–    Genética: La herencia es un factor determinante aunque no determinante. Mantener la piel humectada y llevar una dieta balanceada pueden reducir significativamente el riesgo de tenerlas.

–    Piel seca: Una piel mal humectada incrementa las posibilidades de tener estrías. Te sugerimos humectar tu piel con una crema corporal, la cual combina efectivos humectantes y emolientes especiales, que te ayudarán a tener una piel más suave, más tersa y más linda.

–    Músculos: Es común encontrar este problema en gente que desarrolla músculos de manera rápida, durante el proceso de tonificación la piel se puede romper.

–    Sube y baja: Los cambios drásticos en el peso hacen trabajar a marchas forzadas a tu piel ya que se ve forzada a reacomodarse, por tal motivo es común desarrollar estrías durante el embarazo.

–    Cambios hormonales: Durante la adolescencia el busto crece y las caderas se ensanchan, procesos que tu piel resiente.

Métodos de prevención que usan las famosas con estrías

1.    Evita subir de peso rápidamente, cuida tu dieta diaria. Si tus cambios de peso son paulatinos, el surgimiento de estrías es poco probable.

2.    La ingesta de 1 a 2 litros de agua, mantendrá tu piel hidratada y sana.

3.    Procura que tu alimentación incluya zinc, así como vitaminas A, C y D.

4.    Durante el embarazo humecta constantemente tu vientre con una crema humectante.

5.    Opta por sostenes de buena calidad, así evitarás que la piel de tu busto se estire.

Las estrías cambian de color con el tiempo, las jóvenes son de color rojizo y con el tiempo adquieren un color blancuzco; pueden ser horizontales o verticales, todo depende del sentido de crecimiento de la piel. Mejorar su aspecto es mucho más fácil cuando recién han surgido, los métodos van desde recetas caseras hasta tratamientos de cabina.

Sabemos que a ninguna de nosotras nos agrada padecerlas y si bien no podemos erradicarlas por completo, podemos ayudar a prevenirlas cuidando de nuestra salud. De igual forma, las marcas que poseemos debido a los cambios durante la pubertad o las que se generan durante el embarazo, son nuestro mejor recuerdo de lo importante que es ser mujer y de lo maravilloso que es nuestro cuerpo.