Celebrities

Las grabaciones de Lady Di: su vida más íntima al descubierto


La princesa Diana de Gales sigue generando escándalos 20 años después de su muerte. La cadena británica Channel 4 va a emitir un documental titulado “Diana: en sus propias palabras”. En él, se emitirán grabaciones de Lady Di hablando de su vida íntima y de su matrimonio con Carlos de Inglaterra.

Se cree que existen unas 20 cintas con horas de grabaciones de Lady Di hablando de su intimidad. Las cintas en realidad eran parte de las clases de oratoria que la princesa recibía para hablar correctamente en público y superar su timidez.

grabaciones de Lady Di 1

Pero la princesa del pueblo estableció una relación personal con su profesor, Peter Settelen. Diana aprovechaba las clases para desahogarse con alguien que consideraba de confianza.

LAS GRABACIONES DE LADY DI:LA PRINCESA DEL PUEBLO HABLA SON PUDOR

Así, el material de las grabaciones es altamente sensible. Lady Di confiesa que solo se había visto con Carlos 13 veces antes casarse. Y describe el día de su boda como el peor de su vida. Las cintas se grabaron en el palacio de Kensington, donde vivía Diana, a lo largo de 1992 y 1993.

En esos años su matrimonio ya estaba en una profunda crisis. Así que Diana habla abiertamente del affaire de Carlos con Camilla Parker Bowles. “Si pudiera escribir mi propio guion, haría que mi marido se fuera con esa mujer y no volviera nunca”, llega a afirmar Diana.

Diana reconoce que acudió a la reina Isabel II cuando se enteró de la infidelidad de Carlos. Cuando le pidió consejo, la monarca respondió “No sé qué puedes hacer. Carlos no tiene remedio”.

Lady Di también habla de la escasa vida sexual que mantenía con su marido. Y de su constante sentimiento de abandono.

Las cintas no fueron grabadas para ser emitidas públicamente. Por eso la familia Spencer y Settelen han batallado legalmente durante años por ellas. Finalmente, en 2004 un tribunal decidió dar la razón a Settelen y se le entregó todo el material.

La BBC ya compró los derechos para emitir parte del contenido de las cintas hace años. Pero el documental no llegó a emitirse. Ahora ha sido el documental de Channel 4 el que ha levantado una polvareda antes incluso de su emisión.

¿Te ha gustado?

A continuación, también puedes leer sobre las condiciones de Bustamante para el divorcio de Paula Echevarría. Solo en DonConsejo.com