Salud

Harás de la jalea real tu aliada para el otoño tras leer esto


¿Conoces todos los beneficios de la jalea real? Te los contamos todos aquí. Cuando descubras las mil y una formas en que este producto te puede ayudar, harás de la jalea real una aliada fundamental durante el otoño.






Lo primero es aclarar qué es exactamente la jalea real. ¿Es lo mismo que la miel? No. Es un líquido que segregan las abejas obreras. Con él alimentan a las larvas de nuevas abejas y a la abeja reina durante toda su vida.

Las abejas reinas pueden llegar a vivir hasta 5 años, mientras que la vida media de una abeja obrera es de unos 35 días. Esta diferencia se debe en parte a que la reina se alimenta de jalea real, un producto lleno de beneficios.

jalea real 2

Este líquido viscoso y blanquecino es alto en varias clases de vitamina B. Tiene también antibióticos, ácido fólico, calcio, hierro, aminoácidos, cobre, potasio o magnesio. Todos estos elementos la convierten en un suplemento alimenticio ideal para el otoño, porque nos ayudará a preparar a nuestro sistema inmunitario para los días fríos del invierno.

Tomar jalea real durante el otoño fortalece nuestro sistema inmunitario y le ayuda a combatir las enfermedades inflamatorias y autoinmunes, como la artritis. La jalea real puede ayudarnos también a tener un aporte extra de energía al día, ya que uno de sus principales componentes es el azúcar. Es una fuente de vitalidad perfecta para los primeros días de otoño en los que nos sentimos más cansados.

jalea real 3

Pero, si tiene azúcar, engordará, ¿verdad? En realidad, no. Habría que consumir enormes cantidades de jalea real para engordar con ella. Su contenido en azúcar es de un 15%, mucho menos que la miel, cuyo 70% es azúcar.

Además de estos beneficios, la jalea real es también antioxidante y contribuye a mejorar la elasticidad y la hidratación de nuestra piel. Y por su efecto vasodilatador, es muy recomendable para las personas con enfermedades cardiovasculares.

Dicho todo esto, ¿a qué esperas para hacer de la jalea real tu aliada este otoño? Estamos seguros de que notarás sus beneficios durante el resto del año.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo con ideas para reinventar los mejores platos de cuchara para este otoño. Solo en DonConsejo.com