Curiosidades

Cómo la tecnología ha cambiado nuestra forma de viajar


La forma de viajar se ha revolucionado gracias a la tecnología

La forma de viajar en apenas veinte años ha cambiado radicalmente. Gracias a la democratización de internet, el ordenador personal y el smartphone el panorama ha dado un giro de 360 grados. Traductores, guías de viaje, aplicaciones de navegación, cámaras fotográficas…  han hecho que las agencias de viaje, los mapas y las recomendaciones tradicionales han quedado obsoletas. Y, soluciones mucho más dinámicas, cómodas, versátiles han revolucionado la forma de viajar.

Desde un simple teléfono móvil se puede organizar un viaje al extranjero en cuestión de minutos. Por otro lado, las aplicaciones envían notificaciones  bajadas de precios en vuelos y reservas. También permiten hacer check-in en vuelos e incluso llevar la tarjeta de embarque en el propio teléfono móvil.

Lo mismo sucede con los hoteles. Internet ha llevado al cliente a precios más competitivos y a reservas más eficientes y rápidas. Desde el vagón del metro,  puedes reservar una habitación en el hotel más popular de Londres. Ni llamadas telefónicas ni visitas a agencias de viajes.

Además, una vez en el destino, las soluciones de cartografía implementadas en los teléfonos móviles y los relojes inteligentes resultan más eficientes y sencillas que el clásico mapa turístico plegado. Y basta con abrir una aplicación de mapas, introducir el destino y seguir las indicaciones.

Por último, las aplicaciones de mensajería y las redes sociales han revolucionado la forma en la que compartimos nuestras experiencias. Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp son algunos de los lugares donde todos enseñan sus experiencias al viajar, enriqueciendo sus relaciones con las personas de su entorno.