Belleza

La Última Milagrosa Con La Que Vas A Adelgazar 10 Kilos En Una Semana Comiendo Lo Que Quieras


La dieta de las 500 calorías

Está dieta es bastante simple y se está poniendo bastante de moda. Como bien nos indica su nombre, consiste en comer solamente 500 calorías al día. Se dice que es recomendable para la gente que quiere perder pocos kilos, y en muchos sitios se recomienda aplicarla solo una vez a la semana. Sin embargo, eso es una locura.

Básicamente, lo que nos están diciendo es que durante uno o varios días a la semana pasemos hambre y no consumamos lo que nuestro cuerpo necesita.

dieta-500-calorias

Según los medicos especialistas, una dieta sana nunca debería tener menos de 800 calorías diarias. Además, que para perder quilos no vale comer muy poco una vez a la semana, es un proceso que tiene que ser mucho más constante.

 






 

Por esta razón, la dieta de las 500 calorías aparece como la segunda dieta más peligrosa en el ranking de las dietas más peligrosas de 2016 elaborado por el IMEO.

dieta500k

Siguiendo está dieta lo único que vamos a conseguir es que a nuestro cuerpo le falten proteínas, hecho que va a provocar muchas cosas negativas, como la perdida de masa muscular, riesgo de padecer anemia, osteoporosis, fatiga muscular, que nos sintamos débiles, problemas en la piel o pasar hambre todo el día, debido a la deficiencia nutricional de esta dieta. Además, puede hacer aparecer el temido efecto “yo-yo”.

Los artículos indican que con esta dieta se pueden perder 5 o 6 libras por semana, cosa que no es posible, y mucho menos 5 o 6 kilos de grasas. Si perdemos peso con esta dieta, lo bajaremos perdiendo masa muscular debido a la insuficiencia de proteinas que tendrá nuestro cuerpo. Y la masa muscular no es el peso que queremos perder.

Recuerda, para adelgazar de forma saludable jamás deberíamos pasar hambre, ni dejar de comer cosas que nuestro cuerpo necesita para estar en buena forma.