Celebrities

Luto en los Globos de Oro en protesta por el acoso sexual


Todo parece indicar que el próximo 7 de enero veremos una alfombra roja de luto en los Globos de Oro. La decisión de vestir de negro fue tomada por una serie de actrices.

luto en los globos de oro






Y ahora parece que prácticamente toda la industria apoyará esta forma de protestar por los escándalos de abuso sexual en Hollywood. Sin duda, este 2017 será más recordado en la meca del cine por los abusos que por las cintas que se rodaron.

El caso más llamativo de todos ha sido el del productor Harvey Weinstein. Ahora ha sido expulsado de la Academia. Pero durante años fue uno de los productores más importantes de la industria.

luto en los globos de oro

Weinstein estuvo detrás de importantes y premiadas películas. Y logró con sus producciones y sus contactos las estatuillas para muchas actrices, entre ellas Gwyneth Paltrow o Penélope Cruz. Hoy, muchas actrices que trabajaron con él le han denunciado por abusos sexuales.

De modo que intérpretes como Jessica Chastain, o Meryl Streep decretaron el luto en los Globos de Oro para protestar. Aunque el color siempre es uno de los más habituales de la alfombra roja, este año tendrá un claro significado reivindicativo.

Las actrices denunciarán así no solo a los depredadores sexuales. También protestarán contra el machismo que impera en la industria del cine. Con el luto en los Globos de Oro estarán protestando también por la brecha salarial entre actores y actrices, y por la cosificación del cuerpo femenino en las películas.

Lo mejor de la iniciativa es que muchos actores, al parecer, se sumarán a la protesta. El actor Dwayne Johnson ha sido uno de los primeros en confirmar que secundará esta reivindicación. Habrá que esperar hasta el próximo 7 de enero para ver quién más se apunta a esta protesta silenciosa.

luto en los globos de oro

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre los casos de acosos sexual más sonados en Hollywood. Solo en DonConsejo.com