Moda

Hacer la maleta perfecta: los trucos infalibles


Por fin, llegaron las vacaciones. ¡Es hora de salir de viaje! Pero… ¿qué me llevo? Hacer la maleta perfecta es un arte que no todo el mundo domina, pero hay una serie de consejos y trucos que evitarán que hacer el equipaje adquiera tintes dramáticos.

Toda mujer se ha visto en la situación de tener que hacer la maleta para una semana de vacaciones y sentir que todo su armario es imprescindible.

Después de horas intentando que cientos de prendas entren en una maleta de cabina, la criba es inevitable. Y con ella llega la desesperación. Si quito estas sandalias, ¿con qué me pongo este vestido? El número de preguntas sin respuesta se acerca al infinito.

maleta perfecta 1

HACER LA MALETA PERFECTA: MENOS ES MÁS

Seamos realistas. No necesitamos llevar un jersey de ochos ni cinco pañuelos diferentes a nuestras vacaciones de verano. La primera regla que las mujeres debemos recordar es que no todo es imprescindible.

No pasa nada por dejar prendas dentro del armario. Allí seguirán cuando volvamos de las vacaciones… ¿o no?

Debemos tener muy presente el destino al que nos dirigiremos, su clima y los planes que haremos. ¿Playa? Lo fundamental serán los bañadores y la ropa fresquita. ¿Ciudad? la maleta resulta algo más complicada, pero tirar de prendas funcionales y cómodas que puedan adaptarse a varios looks nos ahorrará mucho espacio en la maleta.

La misma regla del ahorro debe aplicarse a los complementos. No son necesarios 10 pares de zapatos ni de pendientes. Para hacer la maleta perfecta deberemos ser selectivos y razonables.

Tampoco está de más recordar que es posible lavar la ropa incluso si estamos fuera de casa. Podemos lavar los bañadores, la ropa interior y alguna camiseta, por ejemplo.

COMBINA

Seguir la máxima de rechazar toda prenda que solo combine con una cosa concreta es un buen consejo a seguir. Debemos tratar de combinar al máximo. Por ejemplo, unos vaqueros y unos pantalones negros siempre deben tener hueco en nuestra maleta, porque van con todo.

Tirar de básicos al ir de viaje siempre es un acierto. Y no experimentar demasiado con ropa nueva o que no nos resulte especialmente cómoda.

maleta perfecta 2

HACER LA MALETA PERFECTA: ENROLLA, ENROLLA, ENROLLA

Uno de los grandes dilemas cuando hacemos el equipaje es cómo meter las prendas en la maleta para que no salgan arrugadas. El truco está en enrollarlas. Las prendas de algodón o de lana son perfectas para eso. Así evitamos que tengan pliegues cuando las saquemos de la maleta.

Si incluso así alguna prenda llega arrugada, no hay que entrar en pánico. Deshacer la maleta es algo que no debemos posponer. Colgaremos las prendas nada más llegar. Si alguna está arrugada y no tenemos plancha podemos usar el vapor que desprende el agua caliente de la ducha para estirarla.

COLOCA LAS COSAS EN ORDEN

Lo lógico es empezar metiendo los zapatos, que meteremos en bolsas para no manchar la ropa. Mucho mejor si las bolsas son de tela, no de plástico. El neceser y otras cosas pesadas también deben ir abajo. Dejaremos para el final las prendas más delicadas, para evitar aplastarlas.

¿Te ha gustado?

A continuación, también puedes descubrir una serie de Solo en DonConsejo.com