Celebrities

Meghan Markle se casará con el príncipe Harry, pero no será princesa


La Casa Real británica ha dado la semana una gran noticia. El príncipe Harry se casará con Meghan Markle en primavera. Os contamos quién es la prometida del segundo hijo de Lady Di y por qué no recibirá el título de princesa.

meghan markle






La historia de Meghan Markle es el último cuento de hadas de las familias Reales europeas en los que una plebeya se casa con un príncipe. Después de algo más de un año de noviazgo, esta semana la Casa Real británica emitía un comunicado en el que el hijo menor de Diana de Gales se mostraba “encantado de anunciar su compromiso”.

¿Quién es la prometida del príncipe Harry? La actriz nació en 1981 en Los Ángeles, hija de un director de iluminación y una profesora de yoga. Markle siempre se ha mostrado orgullosa de ser mestiza, ya que su madre es afroamericana. De su padre heredó el amor por los platós y pronto comenzó a dedicarse a la televisión.

meghan markle

Comenzó como azafata de televisión en el programa “Deal or no Deal”. Y también se ganaba la vida gracias a su caligrafía, escribiendo invitaciones de boda. Sus papeles en televisión han sido menores aunque ha participado en varias series, la más famosa de ellas “Suits”, en la que interpreta a una abogada.

Desde que se anunció su compromiso, los tabloides británicos han criticado duramente a Markle por ser divorciada, mestiza, independiente y activista por la igualdad de género. “Nunca me vi como una señora que acude a almuerzos, sino como una mujer trabajadora e independiente”, ha declarado Markle.

Por qué Meghan Markle no será princesa

Le guste o no a la prensa rosa británica, Meghan Markle se casará con el príncipe Harry en primavera y pasará a formar parte de la familia Real. ¿Cómo encajará en la familia? No cabe duda de que tiene un carácter fuerte e independiente que puede chocar con las normas rígidas y tradicionales de los Windsor.

meghan markle

Después de su boda, Harry y Meghan vivirán en Nottingham Cottage, parte del Palacio de Kensington. Sin embargo, ella no recibirá el título de princesa. ¿Por qué? No es ni por su nacionalidad ni por ser divorciada. Se trata de una cuestión que la familia Real siempre ha respetado.

Puesto que Meghan no tiene ascendencia nobiliaria, no será llamada princesa. Lo mismo ocurrió con Kate Middleton. Sí fue nombrada princesa Diana de Gales, porque su familia sí era de la nobleza.

Lo más probable es que Harry y Meghan reciban un ducado por parte de la Reina. Los medios británicos dan casi por seguro que ese ducado será el de Sussex. Así que Markle será Su Alteza Real la Duquesa de Sussex.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre las grabaciones más polémicas de la princesa Diana de Gales. Solo en DonConsejo.com