Belleza

La lenta revolución de las mujeres contra el miedo a envejecer


Muchas mujeres viven con miedo a envejecer. Especialmente en Hollywood, algunas actrices llevan al límite su lucha contra el paso del tiempo.

Prefieren ser muñecas sin expresión facial a que se vea alguna de sus arrugas. Ese miedo exagerado a hacerse viejo es un enfermedad, llamada gerascofobia. Y resulta ser más habitual de lo que parece.

miedo a envejecer






A casi todo el mundo le disgusta hacerse mayor. No es solo el cambio que se produce en nuestro cuerpo y rostro. También la pérdida de facultades que poco a poco sufrimos. Pero algunas personas son simplemente incapaces de aceptar que envejecer es inevitable.

La gerascofobia, el irracional miedo a envejecer, es muy habitual en Hollywood. No es sorprendente, ya que las actrices están sometidas a una gran presión social y son juzgadas por su imagen casi a diario.

La década pasada estuvo marcada por cirugías excesivas que han destrozado el rostro y la expresión de muchas actrices. Vimos cómo Nicole Kidman, Courtney Cox o Meg Ryan abusaban del bisturí. Todo por el miedo a envejecer.

miedo a envejecer

La buena noticia es que la nueva ola feminista, que ha tenido especial relevancia en 2017, también ha llegado aquí. Y poco a poco, en la meca del cine, se está produciendo una lenta revolución contra la gerascofobia.

Intérpretes que ayer se operaban sin control hoy dicen arrepentirse y abrazar sus arrugas. Una de ellas es Nicole Kidman, que ha declarado que ya no intenta esconder el hecho de que es una mujer de 50 años.

Aceptarse a sí misma y reivindicar que las actrices de más de 40 también son visibles y sexys le ha salido bien. Su serie Big Little Lies, creada junto a otras actrices de su generación, ha sido premiada y alabada por la crítica.

Las mujeres poco a poco reivindican su derecho a hacerse mayores con dignidad. Y tienen en las estrellas del cine a unas aliadas. Mujeres como Diane Keaton, Frances McDormand, o Susan Sarandon son modelos a seguir.

Estas mujeres demuestran que los años lejos de restar, suman. Es el momento en que las mujeres se deberían sentir más confiadas y liberadas.

miedo a envejecer

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre 7 cosas que ocurrirán al dejar de usar maquillaje. Solo en DonConsejo.com