Celebrities

Pidieron a Miss Reino Unido que adelgazara y ella respondió así


Zoiey Smale es una joven de 28 años de la localidad de Nottinghamshire. El pasado mes de junio la joven fue coronada Miss Reino Unido después de participar en el concurso de Miss Continentes.

miss reino unido

Pero el sueño de ser reina de la belleza no le ha durado a Smale ni dos meses. Según ella misma ha hecho público, los problemas comenzaron muy poco después de convertirse en Miss Reino Unido.

Estaba preparándose para la ronda final del concurso de Miss Continentes cuando la organización del certamen le comunicó que debía adelgazar si quería seguir adelante en la competición.






No se trataba de perder unos centímetros. Según Smale, la exigencia de la organización especificaba que debía perder “el máximo peso que le fuera posible”

Smale es una modelo de una talla 38. Y la decisión de la organización le resultó incomprensible desde el primer momento. “Tengo una talla 38 (10 en el tallaje británico). No estoy gorda en absoluto. Estoy en la media. ¿Cómo pueden pedirme que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible”, ha declarado Smale a los periódicos británicos.

miss reino unido 2

LA RESPUESTA TAJANTE DE MISS REINO UNIDO

La modelo ha llegado a decir que se sintió profundamente humillada: “Me han hecho sentir basura durante mucho tiempo”, sostiene. Por eso, desde el principio tuvo claro que no iba a someterse a la petición que le hacían. Y su respuesta a la organización del certamen ha sido tajante. Smale ha optado por devolver la corona.

“No creo que esa delgadez sea un buen modelo a seguir. Devolví mi título porque no voy a apoyar una competición que haga esto a la gente, ha dicho.

La organización aún no ha hecho ninguna declaración al respecto. Pero el caso de Smale se produce en el momento de menor popularidad para los certámenes de belleza y el mundo de las pasarelas en general. Smale no es la primera modelo en denunciar la presión que sufren para perder peso si quieren poder desfilar.

Durante la última semana de la moda de Nueva York, un grupo de 70 modelos denunció que les obligaban a perder demasiado peso, sin preocuparse por su salud. Según los últimos estudios, el 80% de las modelos están por debajo del peso recomendado.

¿Te gustó?

A continuación, también puedes leer sobre los famosos más seguidos en Instagram, y lo que cobran por cada una de sus fotos. Solo en DonConsejo.com