Celebrities

Resuelto el misterio del bolso de la reina de Inglaterra


Todas nos hemos preguntado alguna vez qué hay en el bolso de la reina de Inglaterra.

Rara vez vemos a la reina Isabel II de Inglaterra sin cargar con su bolso. En cualquier aparición pública, en cualquier circunstancia, la monarca y su bolso son inseparables. Compromisos oficiales, audiencias con personalidades, visitas a la iglesia… La reina ha hecho de su bolso, sus zapatos y sus trajes monocromáticos un auténtico icono de estilo.

Incluso en las fotos de familia, Isabel es la única que posa junto a su bolso, como demuestra la imagen a continuación, en la que tiene el bolso a los pies.

 bolso de la reina 1

Es natural, por lo tanto, que sintamos curiosidad sobre el bolso de la reina, dada su ubicuidad. ¿Qué lleva dentro? ¿Por qué nunca se separa de él?

Para empezar, ¿cuál es el bolso elegido por la reina? Desde hace años Isabel II es fiel a la marca inglesa Launer. Sus modelos van de las 800 a las 1800 libras. Y se calcula que Isabel II tiene más de 200 bolsos Launer. Hagan la cuenta.

¿Y qué es lo que lleva dentro? No utiliza llaves, ni monedero, ni móvil, ni billetes de metro. Ella no es como el común de los mortales. Así que cabe pensar que el bolso de la reina está vacío. Pero en realidad no del todo.

Sabemos que la soberana no se caracteriza por ser una persona excesivamente vanidosa, pero en su bolso siempre hay una barra de labios. Y un pequeño espejo para poder retocarse. Siempre que puede y con discreción, la reina da buen uso de su barra, como vemos a continuación.

 bolso de la reina 2

El curioso uso del bolso de la reina Isabel II

En el interior del Launer real también podríamos encontrar, según fuentes cercanas a Buckingham, unas gafas de leer, chicles o caramelos de menta. Y un billete de cinco libras cuidadosamente doblado. ¿Para qué? Para dar como limosna en la iglesia. A veces, dicen, da 10 libras. Pero solo en ocasiones excepcionales.

Sin embargo, lo más interesante sin duda del bolso Launer de Isabel II es el original uso que la soberana le da. Y es que al parecer utiliza el complemento para enviar mensajes a su séquito y su servicio secreto.

Por ejemplo, cuando se aburre de una conversación se pasa el Launer de una mano a otra. O cuando en un acto oficial coloca el bolso encima de la mesa es una señal de que está lista para irse. Así que, si alguna vez tenemos el gusto de conocer a su majestad, deberemos prestar especial atención a lo que hace con el bolso…

 bolso de la reina 3

¿Te ha gustado?

A continuación, también puedes leer sobre porqué la ciencia dice que es mejor ser soltera. Solo en DonConsejo.com