Salud

Adelantar la Navidad te hace más feliz


Según los psicólogos, adelantar la decoración de Navidad te hace más feliz. Así que deja de quejarte de que las calles y tiendas estén decoradas a principios de noviembre, porque parece que mejora nuestro estado emocional.

navidad te hace mas feliz






Para muchas personas, la Navidad es sinónimo de estrés. Es la época del consumismo desenfrenado, de las decoraciones horrendas y del gentío por todas partes. Pero a partir de ahora, muchos se lo pensarán dos veces antes de convertirse en el Grinch que robó la Navidad.

navidad te hace mas feliz

Porque los psicólogos están de acuerdo en que el espíritu navideño hace que seamos más felices. La Navidad, según los médicos, tiene un componente importante de nostalgia. Nos conecta con nuestra infancia y revivimos los mejores recuerdos en este época.

Y una manera de vivir el espíritu navideño es decorando nuestro hogar. Adelantar la decoración de Navidad te hace más feliz según los expertos. Porque al decorar nuestra casa antes, nuestra sensación de felicidad dura más tiempo.

“En un mundo repleto de estrés y ansiedad, a las personas les gusta pensar en cosas que les hagan felices, y los adornos navideños evocan esos sentimientos tan intensos de cuando eran pequeños”. Son palabras del psicólogo Steve McKeown.

Además de hacernos más felices, los expertos plantean que la Navidad facilita las relaciones sociales. Es la conclusión de un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology. En él, los profesionales en salud mental afirmaban que la Navidad mejoraba nuestras relaciones con quienes nos rodean y nos es más sencillo hacer amigos.

Al parecer, la gente asocia la decoración navideña con las vacaciones, y esto nos pone de buen humor. Así, somos más amables y sociables. ¿Y qué hay de regalar? Pues resulta que hacer regalos también es bueno para la salud.

Según los psicólogos los regalos facilitan la creación de lazos emocionales entre las personas. No solamente son un intercambio económico, sino también social. Así que ya sabéis. La próxima vez que tengáis la tentación de convertiros en el Grinch, pensadlo dos veces. Vuestra felicidad os lo agradecerá.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre los peinados que marcan tendencia esta Navidad. Solo en DonConsejo.com