Hogar

Alimentos caducados que puedes comer tranquilamente


Alimentos caducados que puedes comer traquilamente

¡No tires los alimentos caducados! Entre las fechas de caducidad, las de consumo preferente y nuestros prejuicios de sociedad opulenta, muchas veces optamos por desperdiciar comida cuando nos surge la duda. Metemos en la nevera incluso lo que no necesita frío y, cuando no cabe todo, ahorramos sitio con ayuda del cubo de basura.

No debemos poner la salud como excusa: el motivo por el que tiramos comida suele ser que no planificamos lo suficiente nuestras compras y que ahorramos demasiado tiempo que deberíamos emplear en empaquetar bien, congelar o cocinar, en lugar de optar por productos precocinados.

Aquí tienes los alimentos caducados que es más imperdonable tirar, porque duran mucho más de lo que solemos tardar en consumirlos.






Galletas

¿Sabes que esa característica textura gomosa no tiene absolutamente ningún efecto negativo sobre la salud? La sensación de comer una galleta que ha perdido su capacidad de crujir como está mandado es extraña, pero solo porque estamos demasiado acostumbrados a que engañen a nuestro paladar con productos hiperprocesados.

De hecho, si compras galletas con ingredientes caseros en la etiqueta, notarás que, desde el primer momento, no suenan ni se parten de la misma forma espectacular que las más procesadas y azucaradas. La causa es sobre todo la humedad del ambiente que va penetrando en ellas.

Muchos niños las prefieren blandas: no te sientas culpable por dárselas así y, por favor, no las tires. Si no te gustan, puedes ponerlas unos minutos en el horno y quedarán como nuevas, incluso un par de meses después de comprarlas.





Ant.Sig.