Curiosidades

¡Qué no te estafen en tus compras online!


El Black Friday cada año está más integrado en la sociedad española y una vez más regresa con grandes ofertas. Es el momento ideal para comprar a menor precio esos regalos de navidad que cada año nos llevan de cabeza. También es una gran oportunidad para renovar los dispositivos tecnológicos, ya que son de los más rebajados en el Black Friday.

Algunas marcas, cada vez mas, optan por tener en oferta sus productos durante toda la semana hasta que llega el Cyber Monday (siempre es el lunes siguiente al Black Friday y se centra en ofertas exclusivas para la compra online).

Sin embargo, no siempre podemos fiarnos de todas las rebajas que nos encontramos en al red. Los ciberdelincuentes aprovechan estos días para realizar estafas online a los consumidores desprevenidos. A continuación os damos 5 recomendaciones para huir de los timos en las compras online:

1. Desconfía de las ofertas en redes sociales

Muchos ciberdelincuentes crean páginas falsas suplantando la identidad de marcas famosas. Suelen ser ofertas excesivamente “buenas” con descuentos muy altos. Por otro lado, debes fijarte bien en que la página tenga el sello de confianza (insignia azul que determina que es la oficial).

Otra forma de deteactarlas es revisar la URL, revisa que el nombre de marca no cambia y que no está partido por ningún punto o guión. Si te encuentras con algun caso así, desconfía.





Ant.Sig.