Moda

Perfume en verano, ¿sí o no?


El perfume es uno de los complementos indispensables para las mujeres. Pero el dilema de usar o no perfume en verano se sucede temporada tras temporada. ¿Tenemos que dejar de perfumarnos en la época estival?

¿Causará reacciones alérgicas o manchas en la piel? ¿Se estropean los perfumes con el calor?

A estas y otras preguntas te contestamos en el siguiente artículo. Aprende todos los trucos para poder usar perfume en verano.

perfume en verano 1

PERFUME EN VERANO SÍ, PERO MENOS ES MÁS

Todas queremos seguir dejando una estela de olor incluso en los días más calurosos. ¿Es seguro usar perfume en verano? Claro que sí.

El perfume es un producto que se puede utilizar todo el año. Y uno de los complementos de belleza indispensables para terminar cualquier look. La clave en verano es apostar por la ligereza. En todos los sentidos.

Primero, apostando por un aroma menos intenso. Las maderas, los almizcles y los inciensos son ideales para los perfumes de invierno. En verano, mejor apostar por cítricos o empolvados ligeros. Perfumes que “huelen a limpio” y no resulten pesados.

¿Este tipo de olores dura menos? Es posible, pero siempre podemos llevar en el bolso un roll-on (cada vez más firmas elaboran sus perfumes en este formato) o un perfume sólido. Con ellos resulta muy fácil refrescar el aroma.

EVITAR EL CONTACTO DIRECTO CON LA PIEL

Al perfumarnos en verano, es mejor que no pongamos el perfume en contacto directo con nuestra piel si nos va a dar el sol. Con el sudor que produce el calor, es posible que nos salga alguna mancha en las zonas perfumadas.

¿El truco? Se suele apostar por perfumar la ropa, pero debemos tener cuidado. Es posible que algunos perfumes manchen las prendas. Así que una opción alternativa sería perfumar nuestro cabello, por ejemplo.

O pulverizar el perfume en zonas que no tendremos demasiado expuestas al sol. En verano, huiremos de perfumar el cuello, pero podemos seguir perfumando nuestras muñecas.

Los perfumes llevan sustancias químicas que además pueden provocarnos alergias. Si después de usar perfume en verano notamos picor o hinchazón en la zona lo mejor es dejar de usarlo.

CONSERVAR EL PERFUME CORRECTAMENTE

“Mantener en un lugar fresco y seco” es una máxima que aparece en muchos envases de productos. También los perfumes deben conservarse así. Guardarlos alejados de la luz (la solar y la artificial), del calor y de la humedad facilitará que duren más tiempo.

¿Te ha gustado?

A continuación, también puedes descubrir una serie de planes de relax para librarte del estrés este verano. Solo en DonConsejo.com