Viajes

Planes relax para librarte del estrés este verano


Las vacaciones de verano tardan un año entero en llegar y solemos empeñarnos en hacer demasiadas cosas. Muchas veces los días de descanso terminan siendo todo menos un momento para descansar. Pero hay planes relax alternativos, con los que cargar las pilas y librarnos del estrés acumulado durante el año.

Te proponemos una serie de planes relax para estas vacaciones de verano.

1. PRACTICAR EL RITUAL DEL OFURO EN UN SPA

El ofuro es un baño de agua caliente de origen japonés. Se realiza en una bañera concreta, redonda y de madera, que muchos japoneses tienen en casa.

Tradicionalmente, las familias japonesas realizan el ritual del ofuro juntas para purificarse del estrés acumulado al final del día.

Cada vez es más popular y resulta sencillo encontrar spas que incluyan también el ritual del ofuro entre sus ofertas.

planes relax 1

2. APUNTARTE A UN RETIRO ESPIRITUAL

Los retiros espirituales recargan tu cuerpo y tu mente para volver lleno de energía a tu vida cotidiana.

Hay retiros espirituales de muchas clases: de yoga, de meditación, o incluso retiros de silencio. Son una oportunidad extraordinaria de encontrarte contigo misma y recuperar la paz interior que el estrés de la vida diaria nos quita.

planes relax 2

PLANES RELAX PARA EL VERANO: ENCONTRAR LA PAZ EN UN MONASTERIO

Cualquiera que haya visitado un monasterio o una abadía alguna vez se ha dado cuenta de la paz que allí se respira. Y la buena noticias es que muchos monasterios tienen una hospedería. Allí podemos alojarnos y escapar del calor y del mundanal ruido durante unos días.

La mala noticias es que muchos monasterios solo aceptan como huéspedes a hombres. Pero afortunadamente hay excepciones. Por ejemplo, el monasterio del Paular, en la sierra de Madrid.

planes relax 3

4. PRACTICAR EL TURISMO RURAL

Muchas veces terminamos haciendo grandes viajes en nuestras vacaciones de verano. Sin duda son fantásticos, pero solemos regresar a casa más cansadas que antes de partir.

Una opción para viajar en verano en modo relax es hacer turismo rural. Pero no se trata de alquilar una casa y estar todo el día de un lado para otro, sino más bien de relajarnos y participar de la vida del pueblo. Adaptarnos a la slow life de los pueblos pequeños es un antídoto inmediato contra el estrés.

planes relax 4

PLANES RELAX PARA EL VERANO: PRACTICAR LA SIESTA

Parece una obviedad, pero si la siesta española es famosa por algo será. La siesta nos reactiva y aumenta nuestra capacidad de concentración y creatividad.

Durante el año rara vez tenemos tiempo de echarnos una siesta después de comer. Por eso, el verano es la época perfecta para realizar esta actividad de relax con la que aliviaremos las tensiones y reduciremos nuestro estrés.

Eso sí, para que la siesta sea reparadora deberá ser corta, de no más de 35 minutos.

planes relax 5

¿Te ha gustado?

A continuación, también puedes leer sobre diez islas increíbles para perderte en El Caribe. Solo en DonConsejo.com