Salud

Una compañía consigue crear el primer pollo frito de laboratorio


El pollo frito de laboratorio ya es una realidad. Una compañía llamada Memphis Meat ha conseguido crearlo, al igual que antes hizo lo mismo con la carne de ternera y pato. Pero el precio no es apto para todos los bolsillos.

pollo frito de laboratorio






¿Poder comer pollo sin necesidad de criar y matar un pollo? Parece cosa del futuro, pero ya es una realidad. Memphis Meats Inc. es una startup fundada por 3 científicos en San Francisco. Dese hace ya cuatro años, la empresa se dedica a comercializar carne desarrollada en laboratorios.

Primero vino la carne de ternera, y luego la de pato. Ahora, la empresa ha confirmado que son capaces de crear carne de pollo frito de laboratorio. Este tipo de carnes se llaman “carnes limpias”, porque no implica maltrato animal.

pollo frito de laboratorio 2

Además, es una producción de carne mucho menos contaminante que la industria cárnica tradicional. En concreto, y según la compañía, la emisiones de gases invernadero se reduce en un 90%. Pero, ¿cómo es posible hacer carne animal sin animales?

Memphis Meats elabora sus carnes a partir de células animales que alimentan con nutrientes hasta que forman trozos lo suficientemente grandes para que puedan cocinarse.

La empresa invitó a destacados expertos gastronómicos a probar su novedoso producto. Los comensales señalaron que el pollo frito de laboratorio tenía prácticamente el mismo sabor y textura que el pollo tradicional. Y que no dudarían en volver a consumirlo.

El problema es que hoy el kilo de pollo de laboratorio cuesta unos 17.000 euros. El de un kilo de ternera de laboratorio cuesta aproximadamente el doble. Claramente no es un precio ni mucho menos apto para todos los bolsillos.

Pero todo indica que a medida que avance la investigación y se consiga mejorar el proceso de fabricación, los precios bajarán. Memphis Meats espera que para entonces su carne de laboratorio se convierta en un producto de consumo masivo. ¿Será la carne de laboratorio el fin de la industria cárnica tal y como la conocemos?

pollo frito de laboratorio 3

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre el chocolate rosa, la última tentación millenial. Solo en DonConsejo.com