Salud

Saltarse una comida para adelgazar, esto le pasa a tu cuerpo


Casi todo el mundo ha pensado alguna vez en saltarse una comida para adelgazar más rápido. A veces ocurre que salimos de casa con tantas prisas que no desayunamos. O que en el día no tenemos tiempo de comer y terminamos sin tomar nada desde el desayuno hasta la cena.

saltarse una comida

Pues no es una buena costumbre. Saltarse una comida es un mal hábito que perjudica nuestra salud. Y a la larga no nos ayuda, ni mucho menos a adelgazar. Pensarás que estamos exagerando y que saltarse una comida no puede ser tan grave.






Pues te contamos algunas de las cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando te saltas una comida:

SALTARSE UNA COMIDA: MÁS CANSANCIO Y MAL HUMOR

La primera consecuencia de saltarnos una comida es que notaremos que estamos más cansados. Eso se debe sobre todo a un peligroso descenso de los niveles de azúcar en sangre. Cuando pasamos demasiadas horas sin tomar alimentos, corremos el riesgo de padecer hipoglucemia.

¿Y cómo reacciona nuestro cuerpo entonces? Pues en primer lugar, con un cansancio mayor de lo normal. Además, es habitual que notemos que tenemos un dolor de cabeza repentino.

saltarse una comida 2

Debemos pensar que la glucosa es el principal “alimento” para nuestro cerebro. Saltarse una comida hará que nos sea más difícil pensar y concentrarnos.

Además, es muy posible que terminemos de mal humor. De nuevo, se deberá sobre todo a la baja de azúcar en nuestra sangre.

SALTARSE UNA COMIDA: A LA LARGA ENGORDARÁS

Si seguís pensando que preferís aguantar el mal humor por adelgazar con mayor rapidez, sentimos deciros que os equivocáis. A la larga, saltarse una comida nos hará engordar.

Ocurre que si no comemos en muchas horas terminamos teniendo un apetito voraz. Así que saltarse la comida en el trabajo es muy mala idea. Al llegar a casa devoraremos todo lo que encontremos en la nevera. Si repetimos el patrón a lo largo del tiempo, nos daremos cuenta de que nuestro peso aumenta.

saltarse una comida 3

Además, los efectos que esa forma de comer tiene sobre nuestra salud son negativos. Cuando tenemos mucha hambre, comemos lo que sea, sin preocuparnos de si es saludable o no. Subirá nuestro colesterol y nuestros niveles de grasa corporal. ¿Cómo es eso posible?

Porque nuestro cuerpo, por miedo a volver a estar muchas horas sin recibir alimento, tenderá a “guardar” todo lo que pueda. Nuestro metabolismo se volverá más lento.

Al mismo tiempo, perderemos nutrientes y vitaminas necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Así que ya sabéis que saltarse una comida no es una buena idea.

¿Te gustó?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre 7 cosas malas del aguacate. Solo en DonConsejo.com