consejos

Si Comes Ajos Eres Más Atractivo – Lo Dice La Ciencia


Si comes ajos eres más atractivo. Lo dice la ciencia y nosotros no somos quien para llevarle la contraria. De cualquier manera, si no eres muy agraciado físicamente, tampoco es cuestión de que te atiborres todos los días.

ajo

Ajo, recuérdalo, pero con mesura. Vaya a ser que te pases. Descubramos ahora qué es un ajo.

AJOS

El ajo es una especie de planta tradicionalmente clasificada dentro de la familia de las liláceas, aunque actualmente se la ubica en la de las amarilidáceas. Al parecer, este tema es bastante discutido. Igual que la cebolla (Allium cepa), el puerro (Allium ampeloprasum var. porrum) y el cebollino (Allium fistulosum), es una especie con mucha importancia económica, ampliamente cultivada, aunque desconocida en estado silvestre.

SI COMES AJOS ERES MÁS ATRACTIVO

Recientemente, un estudio de la Universidad Carolina de Praga y de la Universidad de Stirling en Reino Unido han descubierto que el olor corporal de los hombres resulta más atractivo a las mujeres si comen ajo.

42 hombres formaron parte del experimento. Se les dividió en tres grupos: unos comieron ajos crudos; otros ajo en cápsulas y los últimos no comieron ajo en absoluto. Después, 82 mujeres tuvieron que calificarlos según su simpatía, olor, atractivo y masculinidad.

El resultado es impactante. Los que habían comido ajo crudo resultaron mucho más atractivos que los que no lo habían comido. Se volvió a realizar el experimento una segunda vez mezclando los grupos y, de nuevo, se percibió que aquellos que habían comido ajo eran más atractivos.

“Los resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en el placer derivado de la percepción del olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud. Desde una perspectiva evolutiva, la formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual”, explica Craig Roberts, director del estudio.