Salud

Stevia: mitos y verdades


Hace tiempo que existe un problema de obesidad en las sociedades desarrolladas y que en los últimos años ha seguido avanzando llegándose a convertir en una epidemia del primer mundo. El exceso de comida y la falta de ejercicio, ha logrado que pequeños y mayores acumulen más reservas de las que necesitan en sus cuerpos.

Por ello, cada vez son más las personas que buscan una alimentación más natural, más variada y más saludable. Y aquí es donde entra en juego la stevia, ese edulcorante milagroso que promete alejar por completo de nuestras vidas el malvado azúcar.

A pesar de todas las bondades que se proclaman a los cuatro vientos sobre este edulcorante, hoy queremos ver qué tiene de mito y qué de realidad este sustitutivo del azúcar.






1. ¿La stevia adelgaza?

Falso. Es cierto que la stevia es un edulcorante sin apenas calorías pero esto no quiere decir que tenga efectos milagrosos a la hora de perder peso. Se puede usar como sustitutivo del azúcar, lo que sí nos ayudará a adelgazar, pero si aderezas un café con stevia y lo acompañas de una tarta, de poco habrá servido.

 





Ant.Sig.