Salud

¿Habéis roto? Cómo superar una ruptura amorosa en un mes


Después de romper con nuestra pareja el mundo parece hundirse bajo nuestros pies. Pero es posible superar una ruptura amorosa en solo un mes si se siguen una serie de pautas.

Te lo contamos a continuación.

 superar una ruptura amorosa 1

Lo primero que debemos hacer para superar una ruptura amorosa es afrontarla con naturalidad. Es decir, debemos asumir que no pasa nada por pasarnos unos días deprimidas y sin querer salir de casa.

Durante esa primera fase estamos autorizadas a ser Bridget Jones y a comer helado sin parar. Pero es muy importante que no alarguemos esta fase en el tiempo.

 superar una ruptura amorosa 2

El siguiente paso consiste en asumir que la ruptura es definitiva. Si le hemos dejado nosotras, hemos de tener claro que esa decisión estaba bien tomada y que no debemos volvernos atrás.

Y si nos han dejado, lo mejor es no albergar esperanzas de retomar la relación. O dicho de otra forma, ¿por qué íbamos a querer volver con alguien que no ha dudado en abandonarnos una vez? Merecemos mucho mejor.

Así que debemos olvidar cuanto antes. Está prohibido durante esta fase cotillear en sus perfiles de redes sociales para ver cómo sobrelleva él esta penosa situación. Bloquearle es la opción más inteligente para nuestra salud mental.

Para superar una ruptura amorosa siempre ayuda un cambio de look: un corte de pelo, unos nuevos zapatos… Y apoyarnos en nuestras amigas. Todo se ve menos negro con ellas.

A partir de la segunda semana debemos asumir que tenemos que volver a salir. Que quedarnos en casa es la peor de las opciones. La fase Bridget ya pasó.

Es hora de hacer todo tipo de planes divertidos. Y de volver a abrir el Tinder que dejamos de utilizar cuando conocimos a nuestro ex.

Importante: a lo largo de todo el proceso de recuperación debemos evitar todo lo relacionado con las historias de amor. Prohibidas las películas y las canciones románticas.

Hay una serie de canciones que siempre ayudan a superar una ruptura amorosa. Como GLoria Gaynor y su infalible “I will survive”.

¿Te ha gustado?

A continuación, también puedes leer sobre por qué la ciencia confirma que es mejor ser soltera. Solo en DonConsejo.com