Hogar

Trucos ingeniosos para aprovechar el espacio en casa


La tendencia a vivir en las grandes ciudades hace que las casas sean cada vez más pequeñas. Pero no por eso tenemos menos cosas que guardar. ¿Cómo aprovechar el espacio en casa al máximo? No es tan complicado como parece, siempre que seamos imaginativos.






Aprovechar el espacio al máximo ayudará a que en casa los espacios estén ordenados y parezcan más grandes de lo que son. Por eso, te damos unos consejos sencillos y muy ingeniosos para que saques el máximo partido a tus metros cuadrados, por pocos que sean.

aprovechar el espacio en casa: el almacenamiento es la clave

Está claro que lo más importante para aprovechar el espacio es tener las cosas almacenadas de una forma eficaz. Eso significa que han de estar ordenadas y ser de fácil acceso. “¡Pero no tengo más espacio para armarios!”, pensaréis. Pues resulta que no es cierto si sois creativos.

¡Hay muchos más rincones de los que pensamos en los que podemos colocar armarios, cajones y baldas! Por ejemplo: las casas con escalera tienen en el hueco de ésta un lugar ideal para montar un pequeño armario o incluso un despacho.

aprovechar el espacio en casa 2

También en el salón podemos optimizar el espacio si compramos un mueble bajo que tenga baldas en su interior.

aprovechar el espacio en casa 3

En la cocina, guardar todas las sartenes y cazuelas puede darnos más de un quebradero de cabeza. Pero es tan sencillo como colocar un riel en un armario, del que podremos colgar los cacharros para que ocupen menos espacio.

aprovechar el espacio en casa 4

¿Y las librerías? Normalmente dejamos el espacio que hay entre la puerta y el techo vacío. Pero ¿Por qué no colocamos una estantería allí? Es una forma de lo más ingeniosa de colocar nuestros libros.

aprovechar el espacio en casa 5

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo en el que te damos 5 trucos para eliminar los malos olores de la cocina. Solo en DonConsejo.com